Autor del Blog

Benjamín GIGENA GAVOTTI 17 años

Estudiante cursando el 5° Año

INSTITUTO NUESTRA Sra. DE LA MERCED

ARROYITO – CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA




sábado, 20 de diciembre de 2014

EL DEPORTE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO

Los medios de comunicación ejercen un papel importante ya que tienen la tarea de entretener, informar y educar al público. Estos objetivos mediáticos pretenden influir en la forma de cómo se socializa al público, y crean conciencia. Los medios de comunicación son un reflejo de lo que sucede en el entorno sociocultural en que se trasmite.

EL MANEJO DE LA INFORMACION

 La información que ofrecen los medios de comunicación debe poseer dos cualidades básicas: 

VERACIDAD: mantener siempre dentro de los términos de la verdad.

 VALIDEZ, FIRMEZA LEGAL Y LÓGICA: Estas cualidades permiten que el receptor de los mensajes los reciba y capte correctamente.


LEYES QUE REGULAN A LOS MEDIOS

 El uso y transmitir de telecomunicaciones den nuestro país está sujeto a la ley federal de radio y televisión en ellas se regulan los contenidos y los usos de la información.


 EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LA DIVULGACIÓN EN LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE


 Los medios de comunicación no solo deben brindar entretenimiento si no se beben ser la vía idónea por la cual se distinguen contenidos científicos, culturales y deportivos, estos son principalmente del desarrollo social, pues tratan usos, costumbres y conocimiento en sentido estricta. Pluralidad, Respeto, Derechos Humanos, Responsabilidad Cultural de masas y Libertad de los medios Cada medio de comunicación presenta su información a esto se le llama pluralidad de opiniones y requiere de respeto y el reconocer la labor de los demás, los medios tienen la obligación de transmitir con veracidad y validez sobre todo. Los medios poseen libertad de expresión, considerando el respeto de los derechos humanos, existen normas éticas en el manejo de la información. Las redes de comunicación deben transmitir información de calidad pues acredita la confianza de público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario